Westen Hirst y Jasmine Studer conquistaron el Rip Curl Cup Padang Padang
Westen Hirst y Jasmine Studer se consagraron campeones del Rip Curl Cup Padang Padang en un día épico de olas. Fue una jornada cargada de tubos perfectos, una celebración absoluta del surf en su máxima expresión.
Apenas tres días después del inicio del período de espera, se activó el evento más icónico de Indonesia, y los maestros del tubo de todo el mundo salieron corriendo para llegar a tiempo. Mason Ho, Ivan Florence, Tosh Tudor, Balaram Stack y muchos más dijeron presente como parte de la prestigiosa lista de invitados, junto a verdaderas leyendas del surf local.
Jasmine Studer dominó absolutamente la final femenina, dando una actuación magistral y logrando un 10 perfecto y respaldándolo con un 8.17. Su principal rival, Willow Hardy, también estuvo impresionante, con un 9 y un 8.33, pero no logró arrebatarle el título. Las condiciones fueron perfectas durante toda la tarde, entregando tubo tras tubo tras tubo. Las chicas lo dieron todo. Fue una de las mejores exhibiciones de tuberiding femenino vistas en el mundo fuera del Pipe Masters de hace unos años.
“Estoy tan feliz que no tengo palabras. Es el momento más surrealista de mi vida”, dijo Jasmine. “Me encantó surfear en Padang con solo cinco chicas en el agua, fue increíble. No pensé que iba a salir de ese tubo de 10 puntos. El spit me pegó y creí que no salía. Fue simplemente irreal, una locura de diversión.”




En la categoría masculina, el joven de 16 años Westen Hirst abrió la final con un doble tubo que le valió un 9.9. Ivan Florence metió algunos tubos divertidos, mientras que tanto Tosh como Westen quedaron atrapados justo al final de rides que pintaban para 10. El local Ketut Agus no tuvo muchas oportunidades claras al principio, pero en los últimos 10 minutos se encendió con tubos técnicos y bien surfeados que lo pusieron de nuevo en carrera. Hasta que Westen clavó un 7.33 que le aseguró la victoria. Un triunfo adolescente que recordó a la consagración de la joven promesa Erin Brooks en el Rip Curl Cup hace unos años.
Otros momentos destacados incluyeron una clase magistral de tube-riding de Ivan Florence, quien parecía haber quedado atrapado en un tubo profundo, pero logró salir volando hacia una sección espumosa y escapar hacia el canal. Made "Bol" Adi Putra metió un tubo épico de pie. Ketut Agus consiguió un potente 9.8 rumbo a la final. Westen Hirst no solo ganó la final, sino que también obtuvo el puntaje combinado más alto de toda la jornada clasificatoria. Un triunfo más que merecido.
“He estado surfeando acá en Padang desde hace mucho. Desde los 10 años, o incluso antes. Tuve mi primer tubo real acá, y ahora finalmente estoy en el Rip Curl Cup y lo gané… es una locura”, dijo Westen.






Fuente: Rip Curl
Surf Jueves 07/08/2025