Festejos brasileños en Australia: Toledo y Weston-Webb campeones del Margaret River Pro

Filipe Toledo celebró la octava victoria de su carrera al derrotar al sudafricano Jordy Smith y subió al tercer puesto del ranking, que continúa con Gabriel Medina en primer lugar e Italo Ferreira en segundo. Tatiana Weston-Webb le ganó a la siete veces campeona mundial Stephanie Gilmore en la decisión de las mujeres para completar el dominio brasileño en las grandes olas del lunes en Main Break. La gaucha ocupa ahora el segundo lugar del ranking y la selección brasileña sigue siendo favorita para la última etapa de Australia, el "Rip Curl Rottnest Search", que arranca el próximo domingo en Rottnest Island.

"Fue un sentimiento increible. El evento fue difícil, pero muy divertido surfear tantas buenas series con tantos buenos surfistas ”, dijo Filipe Toledo. “Esta victoria es especial, porque le prometí a mi esposa ya mi hijo, Koa, que ganaría para llevarle este trofeo por su cumpleaños que está celebrando hoy (lunes). La misión se cumplió. Te quiero mucho a ti y a toda mi familia. Feliz Día de la Madre para mi madre, mi esposa y para todas las madres. Sin ti, no estaríamos aquí. Me siento bendecido con esta victoria y solo tengo que agradecerles por tener esta oportunidad ”.

Esta fue la tercera final que Filipe Toledo enfrentó a Jordy Smith donde ya había ganado las otras, en Oi Rio Pro 2019 en Saquarema y Hurley Pro en Trestles 2017 en la definición del título mundial de ese año, que fue disputada por los top 5 en el ranking de las Rip Curl WSL Finals, en septiembre en las olas de Trestles, en California, Estados Unidos.

"Con este resultado di un gran salto en el ranking ”, destacó Filipe Toledo, que saltó del octavo al tercer lugar en la clasificación general de las cuatro etapas. “Lo más importante es ser consistente en los eventos. No siempre es que ganas, pero es importante estar siempre llegando a la final, o semifinal, para mantenerme entre los 5 primeros. Ese es mi objetivo, llegar al top 5 que disputará el título mundial en Trestles a final de año ”.

Los brasileños ganaron las tres etapas de la "etapa australiana". El dominio absoluto comenzó con Italo Ferreira ganando una final verde amarela contra Gabriel Medina en la Rip Curl Newcastle Cup en Newcastle. Posteriormente, Medina ganó el segundo en Sydney, con Tatiana Weston-Webb siendo subcampeona en el Rip Curl Narrabeen Classic. Ahora, se ha duplicado con Filipe y Tatiana ganando los dos títulos de Boost Mobile Margaret River Pro.

"Ni siquiera puedo explicar este increíble sentimiento que estoy sintiendo", dijo Tatiana Weston-Webb. “Steph (Gilmore) es una de las mejores surfistas de todos los tiempos a la que siempre he admirado mucho, así que fue increíble enfrentarme a ella en una final. No sueles surfear contra un surfista siete veces campeón del mundo y estoy muy agradecido de haber ganado, después de terminar segundo en el último evento (en Sydney) ”.

Fuente: WSL

Surf Lunes 10/05/2021