Ornella Pellizzari se suma al team Rusty Argentina: "super motivada por esta oportunidad"
Este 2020 no para de darnos sorpresas, algunas negativas pero otras positivas. Es que Ornella Pellizzari, una de las surfers más reconocidas de la Argentina se sumó al team Rusty Argentina.
Es por eso que desde Surf & Rock Media charlamos con la atleta oriunda de Mar del Plata sobre esta nueva incorporación, su 2020 y sus objetivos para lo que se viene.1) Linda noticia la incorporación a Rusty! ¿Cómo te sentís con esta nueva marca?
Mega feliz de arrancar con Rusty, una marca con esencia súper surfera que apuesta a sus riders en medio de una pandemia como el COVID. Motivada y contenta por esta oportunidad.
2) ¿Te planteaste algún objetivo en particular?
Si varios. Mi objetivo principal y por el que sueño despierta es Tokio 2021. Mi foco esta en entrenar todos los días, sumar y mejorar mi surfing hasta los próximos ISA Games Preolímpicos.
También me propuse trabajar mejor mis redes sociales (soy un queso en eso), mostrar más lo que hago y poder no solo sumar dígitos sino también ser un modelo femenino a seguir, inspirar a más chicas a meterse al agua o alcanzar sus metas.3) Es hermosa la sensación de que marcas con Rusty continúen apoyando a deportistas argentinos. ¿Cómo ves esta actualidad de las marcas locales?
Muchas licencias multinacionales del surfing están en Buenos Aires. Creo que es fundamental y obligado que esas empresas trabajen con riders de la rama del surfing y les brinden un apoyo como profesionales del deporte que somos. Muchas empresas ahora optan por cerrar contratos con Youtubers, Bloggers y figuritas farándula y que en el agua son unos kooks. El surfista y la playa son la esencia y eso no se puede pasar a segundo plano en marcas de surf. 4) ¿De que forma te afectó estos meses de parate por la pandemia?
No lo pienso del lado que me afecto en lo absoluto. Si perdí dos meses de entrenar antes que nos tramitaran el Permiso de Nacion para deportistas con aspiración olímpica. Estar afuera del agua te quita el ritmo, es volver a empezar de cero. Fue horrible, la primera semana de vuelta al mar fue frustrante, no me salían las cosas y eso sumarle el mal humor general por falta de mar, como si sufriéramos mal de tierra jajajaj.
5) Pudiste volver a los entrenamientos en Mar del Plata y con una ciudad que no paró de dar olas toda la temporada.
Fue un invierno épico de olas, los swells no paraban, se juntaban unos con otros, no duraba un día flat que ya entraban más olas, una locura hermosa, por suerte una buena en medio de un caos mundial. Hacia rato que no pasaba todo el invierno en casa y la realidad es que hace muchísimo frío pero el mar te recompensa y con buen equipo de neoprene y si podes equiparte con hasta 3 equipos completos para que lleguen a secar y no pasarla mal sos Gardel Surfer.6) ¿Qué tenés pensado para los próximos meses?
Seguir dándole duro a los entrenamientos con la Selección, tanto en el agua con nuestros coach el Mono Iatauro y la leyenda viviente de olas gigantes el Maestro Aguja Di Pace. Y en la preparación física con entrenamiento funcional con Juanito Baldiño, otro monstruo. Ya arranco la temporada de trabajo en Mardel (soy también guardavidas de playa 5 meses al año) y cuando pase Semana Santa volver a viajar y buscar esas olas que acá nos faltan.Fotos: Lorena Dalia y Dukswell
Fuente: Instagram (@ogne_luxa)
Entrevistas Viernes 09/10/2020