Red Bull Megaloop: los kitesurfistas desafiaron la tormenta Amy en el Mar del Norte
¿Qué hicieron 22 de los mejores kitesurfistas del mundo cuando se emitió un código amarillo por la Tormenta Amy? Se fueron directo a la ciudad costera de Noordwijk, en Países Bajos, para disputar la sexta edición del Red Bull Megaloop. Con ráfagas de hasta 100 km/h y con mujeres compitiendo por primera vez, el show fue puro fuego.
Durante dos años, riders y fans habían estado esperando las condiciones extremas necesarias para que se pudiera llevar a cabo esta sexta edición del Red Bull Megaloop. Y finalmente, el lunes 15 de septiembre, la mítica competencia de kitesurf se puso en marcha. Los organizadores dieron luz verde solo 48 horas antes del evento, y los kitesurfistas de todo el mundo volaron a Noordwijk, ciudad natal de la leyenda neerlandesa del kitesurf Ruben Lenten. Con vientos alcanzando fuerza 8, olas de 3 metros y una corriente potente, 22 riders se lanzaron al agua listos para clavar el Megaloop —uno de los trucos más exigentes del kitesurf.


El Megaloop consiste en despegar desde una ola y volar al menos 15 metros de altura mientras el rider hace un loop completo de 360° con la cometa. ¿El resultado? Un espectáculo que deja sin aliento al público. Los competidores se enfrentaron mano a mano en heats eliminatorios, peleando por un lugar en la siguiente ronda. Un jurado de cinco miembros evaluó cada performance en base al nivel de extremidad y el estilo.


En una final alucinante, cuatro kitesurfistas llevaron los límites al máximo, alcanzando alturas de más de 20 metros. Al final, el italiano Lorenzo Casati se consagró campeón de esta edición tras aterrizar un Doobieloop Boardspin. “Es una sensación increíble para mí. Siempre soñé con ganar esta competencia: la más extrema, el Megaloop más grande”, dijo.

Mientras tanto, la neerlandesa Zara Hoogenraad hizo historia al convertirse en la primera campeona femenina del Red Bull Megaloop con su Boogieloop. Su victoria marcó un hito enorme para el kitesurf femenino. “No lo puedo creer. Estoy tan feliz que lloro de felicidad. Es la primera división femenina y pensé: sería increíble ganar en Holanda, porque soy de acá originalmente”, expresó.

Fuente: Red Bull
Kite Miercoles 17/09/2025