Italo Ferreira lideró un gran día de acción en el "Rip Curl Newcastle Cup"

Tras un intervalo de 3 meses, la disputa por los títulos mundiales de 2021 se reanudó este jueves con el inicio de la “etapa australiana” del World Surf League Championship Tour. El actual campeón mundial Italo Ferreira comandó a la selección brasileña dando un espectáculo en su debut en la Rip Curl Newcastle Cup presentada por Corona sobre las olas de Merewether Beach.

Junto a él, Filipe Toledo, Caio Ibelli, Deivid Silva, Miguel Pupo y Peterson Crisanto, comenzaron con victorias en Australia. El bicampeón mundial Gabriel Medina, Yago Dora y Alex Ribeiro, también pasaron directamente a la tercera etapa, pero en segundo lugar en las eliminatorias. Solo Adriano de Souza y Jadson André fueron últimos y deberán jugar en el repechaje.

Italo entró en la sexta serie del día con 3-4 pies a derecha e izquierda en Merewether Beach. Se enfrentó a dos australianos, pero compitió con mucha confianza, divirtiéndose luciendo como en casa en Pontal de Baía Formosa. El potiguar se fue tomando una ola tras otra, surfeando a una velocidad increíble y mostrando varias maniobras modernas y progresivas, algunas inspiradas en el skate. 

“Fue una batería divertida, atrapé muchas olas, intenté hacer lo que quería y funcionó, así que estoy feliz de haber pasado primero”, dijo Italo Ferreira, quien respondió sobre dónde busca inspiración para hacerlo. muchos trucos. “Algunos en skate, pero en Fórmula 1 también para surfear rápido. Tal vez allí llegó a las 200 por hora (risas). Fue solo un poco de lo que puede suceder en las próximas eliminatorias, así que vamos a agradecerles a todos por apoyarnos ”.

Brasil abrió y cerró la primera fase de la Copa Rip Curl Newcastle con victorias. El primer día de la "etapa australiana" CT 2021 comenzó con Deivid Silva derrotando a Kanoa Igarashi y al estadounidense Conner Coffin. En la segunda manga entraron dos brasileños, pero el surfista local, Morgan Cibilic, impidió el uno-dos amarillo-verde. El cabeza de serie Filipe Toledo confirmó su favoritismo, mientras que Jadson André fue último y tendrá que afrontar la recapitulación en la playa donde fue subcampeón en 2019, en la final brasileña con Alex Ribeiro en la WSL Qualifying Series de Newcastle.

"Es una gran sensación estar en el agua después de 14 días de cuarentena (que todos cumplieron al llegar a Australia), vistiendo nuevamente la licra de competición para hacer lo que nos encanta", dijo Filipe Toledo. “Cuando el mar es tan pequeño, es necesario utilizar la estrategia. Cuando las olas son buenas, es diferente, puedes mostrar más rendimiento, pero luego tienes que jugar el juego. Decidí quedarme más adentro para ganar confianza y todo salió bien. Estoy feliz de haber ganado y vamos a los próximos ”.

Tras la primera doble participación de Brasil, el bicampeón del mundo y número 1 del ranking 2021 con la victoria sobre Gabriel Medina en la final del Billabong Pipe Masters en diciembre, John John Florence, hizo las marcas para ser batido en Newcastle. El hawaiano atacó duramente las derechos de Merewether Beach y llegó a 14,56 puntos con 7,33 y 7,23. Solo el australiano Ryan Callinan aumentó esos números en la décima manga a 15.26 puntos con una puntuación de 7.93.

Yago Dora de Santa Catarina compitió junto con el hawaiano y no comenzó bien, con el australiano Mikey Wright siempre ocupando el segundo lugar en la tercera etapa. Yago ya celebró la victoria en Newcastle, en la final brasileña con Jessé Mendes en la etapa de la WSL Qualifying Series en honor al cuatro veces campeón del mundo Mark Richards en 2017. Solo en los minutos finales, completó sus maniobras frontales en la izquierda para obtener la clasificación con la puntuación más alta del jueves, 12.73 sumando notas 6.43 y 6.30.

También en segundo lugar avanzó el bicampeón mundial Gabriel Medina. Usó la misma táctica que Italo Ferreira para atrapar varias olas, pero no tuvo una buena batería. Aun así, Medina aprovechó al máximo las olas que surfeó y perdió por poco, 10.74 a 10.27, ante uno de los invitados a la Rip Curl Newcastle Cup, Crosby Colapinto. 

Italo Ferreira compitió después de la eliminatoria de Medina y dos más tarde, el primer y único doblete brasileño tuvo lugar el jueves en Merewether Beach. Peterson Crisanto, de Paraná, surfeó muy bien, atacando una buena derecha con maniobras potentes y los 6.67 recibidos valieron la victoria. Junto a él, Alex Ribeiro, campeón de la QS de Newcastle en 2019, pasó directamente a la tercera fase. Los dos mandaron al jefe de la batería, Owen Wright, de Australia, para el repechaje.

Fuente: WSL

Surf Jueves 01/04/2021